martes, 28 de mayo de 2013

LA FELICIDAD



¿QUE ES LA FELICIDAD?



Cuando era pequeña me encantaba leer cuentos de príncipes por que después de mil problemas en el transcurso de la historia siempre acaba igual “ fueron felices y comieron perdices”.

¿ Cuantas veces no has encontrado tu príncipe azul, o tu a tu adorable princesa?

Pero claro tenemos un problema, la vida sigue, no es como en los cuentos que el fin perpetua la felicidad de la historia, no tenemos la suerte de saber congelar ese momento mágico en que nos sentimos rebosantes de felicidad.

Siempre pensamos que la felicidad nos llegara a través de un hecho externo, ( un amor, un hijo, un trabajo, un viaje, cuando cambie una mala situación, etc.).

Yo he aprendido que la felicidad cuando llega desde fuera es efímera y sobre todo depende de otras personas o circunstancias para mantenerse.

Ahora ya se que cuando un elemento de mi vida no me hacia feliz me arrastraba a ser infeliz en todo.

Y un día decidí cambiar; y me propuse encontrar el lugar donde se escondía la felicidad.

Como siempre la sentía en mi interior viaje hacia mi, y en ese camino aprendí o sigo aprendiendo varias cosas que quiero compartir contigo:



- La felicidad es sentirse a gusto con uno mismo, con lo que somos y no somos.

-Aprende a ser tu misma/o, cada uno ha de hacer lo que siente. Nadie te puede enseñar como eres.

-Las circunstancias externas no pueden crear la felicidad, ella depende de cómo tu veas esas circunstancias.

-La felicidad es un estado interior, ningún hecho o persona te puede impedir el experimentarla o sentirla.

-Aprende a centrar tu mente en los aspectos positivos y bonitos de tu vida.

-Has de aprender que es mas sencillo y confortable ser feliz con lo que se tiene, que sufrir por lo que te falta.

-Al hablar y actuar con un pensamiento puro engrandas tu felicidad.

-Por ultimo pregúntate

¿ Hago feliz a las personas que quiero con el carácter que tengo?

¿ Mi forma de ver el mundo y de comportarme en el crea la paz en el entorno de mis seres querido?

Si las respuestas son negativas, se valiente, no tienes tiempo que perder, acaba con las lamentaciones y preocupaciones, es la hora de las ocupaciones, ocúpate en cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.